SUBIR
Logotipo de Alonso de Sousa

¿Qué es Alousana diseño?

Alousana diseño es una firma especializada en diseño gráfico, editorial y web estrechamente relacionado con el mundo del arte. Ofrece soluciones de diseño profesionales y creativas a artistas, entidades o personas que busquen un concepto más personalizado y original para sus proyectos personales y profesionales.
Si necesitas una página web, un vídeo documental sobre tu obra, un reportaje fotográfico o preparar el material promocional de tu próxima exposición no dudes en contactar conmigo; estaré encantada de atenderte e informarte sin compromiso.
Como artista, dibujante y pintora, entiendo tus necesidades y busco un concepto mucho más estético, profundo y expresivo en la creación de material gráfico, vídeos y páginas web, aparte de la funcionalidad.

Oferta de servicios

  1. 📸 📐 Diseño gráfico y edición de imagen (Photoshop, Ilustrator, Gimp): Fotografía digital, retoque fotográfico, logotipos, mascotas, carteles, folletos, carátulas y portadas.

  2. 📚 📗 Diseño editorial y cartelería (Indesign, Photoshop, Ilustrator, Acrobat Pro): Catálogos, libros, maquetación, redacción de contenidos.

  3. 💻 🖥 Diseño web (HTML5, CSS3, javascript, php, CMS, Wordpress): Diseño y desarrollo de websites personales y comerciales, especializada en webs para artístas, responsive design, cross browser, UX, UI, SEO.

  4. Diseño y animación 2D y 3D (Blender, Premier Pro): Animaciones, logotipos animados para web, intros, modelado para juegos y páginas web.

  5. 🎥 🎞 Diseño, creación y edición de vídeo y fotografía (Premier Pro, Motion, Blender, Audition, Photoshop): Reportajes sobre eventos, vídeos promocionales para artístas, documentales, videofelicitaciones...

  6. 🎨 🖋 Puedes visitar mi galería de artes visuales tradicionales (Pintura al óleo, dibujo a lápiz, carboncillo, tinta china, aguadas, pastel, dibujo técnico) y mi sección de Arte Digital, con diversos trabajos en oferta y por encargo. IR

Sobre mí

Madrileña del 71 (España), siempre he vivido en un ambiente embebido en las artes visuales. Desde niña fui instruida en todas las técnicas de dibujo, pintura y expresión plástica; y continué desarrollando está faceta ingresando en Bellas Artes. Actualmente soy diseñadora en varios campos: diseño gráfico, editorial, diseño web y diseño/edición de vídeo.
También desde mi juventud me sentí atraída por los ordenadores y el infinito mundo de posibilidades que ofrecen. Hoy día, tengo experiencia en el manejo de varias aplicaciones de edición de vídeo, imagen y sonido, animación 2D y 3D, y diseño gráfico digital, composición y maquetación, vectores, raster y trabajos gráficos de todo tipo que aplico a mis vídeos y diseños web dándoles personalidad y frescura. No utilizo plantillas, o edito los temas para clientes que prefieran autogestionar su web con CMS como Wordpress.
Soy flexible e intuitiva y con grandes dosis de imaginación; suelo tener mucha empatía con mis clientes para ofrecerles un resultado profesional, original y muy personal, siempre adaptándome a lo que necesita cada uno.
Empecé a dibujar muy joven, y tras varios años dibujando, pintando, participando en numerosas exposiciones artísticas e impartiendo clases de pintura y dibujo, sigo buscando el modo de combinar la técnica, la inspiración, las emociones y las nuevas tecnologías para llevar el mensaje al público; y continúo explorando nuevas técnicas, lenguajes y programas para ampliar mis posibilidades de expresión.
En 2015, establecí la firma Alousana para separar mi actividad como artista visual de mi trabajo como diseñadora; y desde entonces acompaña todos mis trabajos de diseño.
Puedes ver mi curriculum, premios y actividades destacadas como artista visual en mi web www.alonsodesousa.com

Premio Excelencia del GpAyC
Diseño tarjeta Alonso de Sousa