SUBIR
Logotipo de Alonso de Sousa

Alousana diseño es una firma especializada en diseño gráfico, editorial y web estrechamente relacionado con el mundo del arte. Ofrece soluciones de diseño profesionales y creativas a artistas, entidades o personas que busquen un concepto más personalizado y original para sus proyectos personales y profesionales.
Si necesitas una página web, un vídeo documental sobre tu obra, un reportaje fotográfico o preparar el material promocional de tu próxima exposición no dudes en contactar conmigo; estaré encantada de atenderte e informarte sin compromiso.
Como artista, dibujante y pintora, entiendo tus necesidades y busco un concepto mucho más estético, profundo y expresivo en la creación de material gráfico, vídeos y páginas web, aparte de la funcionalidad.

Oferta de servicios

  1. 📸 📐 Diseño gráfico y edición de imagen (Photoshop, Ilustrator, Gimp): Fotografía digital, retoque fotográfico, logotipos, mascotas, carteles, folletos, carátulas y portadas.

  2. 📚 📗 Diseño editorial y cartelería (Indesign, Photoshop, Ilustrator, Acrobat Pro): Catálogos, libros, maquetación, redacción de contenidos.

  3. 💻 🖥 Diseño web (HTML5, CSS3, javascript, php, CMS, Wordpress): Diseño y desarrollo de websites personales y comerciales, especializada en webs para artístas, responsive design, cross browser, UX, UI, SEO.

  4. Diseño y animación 2D y 3D (Blender, Premier Pro): Animaciones, logotipos animados para web, intros, modelado para juegos y páginas web.

  5. 🎥 🎞 Diseño, creación y edición de vídeo y fotografía (Premier Pro, Motion, Blender, Audition, Photoshop): Reportajes sobre eventos, vídeos promocionales para artístas, documentales, videofelicitaciones...

  6. 🎨 🖋 Puedes visitar mi galería de artes visuales tradicionales (Pintura al óleo, dibujo a lápiz, carboncillo, tinta china, aguadas, pastel, dibujo técnico) y mi sección de Arte Digital, con diversos trabajos en oferta y por encargo. IR

Sobre mí

Madrileña del 71, siempre he vivido en un ambiente embebido en las artes visuales. Desde niña fui instruida en todas las técnicas de dibujo, pintura y expresión plástica; y continué desarrollando está faceta ingresando en Bellas Artes. Actualmente soy diseñadora en varios campos: diseño gráfico, editorial, diseño web y diseño/edición de vídeo.
También desde mi juventud me sentí atraída por los ordenadores y el infinito mundo de posibilidades que ofrecen. Hoy día, tengo experiencia en el manejo de varias aplicaciones de edición de vídeo, imagen y sonido, animación 2D y 3D, y diseño gráfico digital, composición y maquetación, vectores, raster y trabajos gráficos de todo tipo que aplico a mis vídeos y diseños web dándoles personalidad y frescura. No utilizo plantillas, o edito los temas para clientes que prefieran autogestionar su web con CMS como Wordpress.
Soy flexible e intuitiva y con grandes dosis de imaginación; suelo tener mucha empatía con mis clientes para ofrecerles un resultado profesional, original y muy personal, siempre adaptándome a lo que necesita cada uno.
Empecé a dibujar muy joven, y tras varios años dibujando, pintando, participando en numerosas exposiciones artísticas e impartiendo clases de pintura y dibujo, sigo buscando el modo de combinar la técnica, la inspiración, las emociones y las nuevas tecnologías para llevar el mensaje al público; y continúo explorando nuevas técnicas, lenguajes y programas para ampliar mis posibilidades de expresión.
En 2015, establecí la firma Alousana para separar mi actividad como artista de mi trabajo como diseñadora; y desde entonces acompaña todos mis trabajos de diseño.
Puedes ver mi curriculum, premios y actividades destacadas como artista en mi web www.alonsodesousa.com

Premio Excelencia del GpAyC
Diseño tarjeta Alonso de Sousa