Sobre mí


Desde muy niña puedo sentir el arte y la belleza en todo lo que me rodea; amo la luz, el color, las formas, el equilibrio y la armonía, las texturas de las cosas, la geometría…y luego están las emociones y los sentimientos; es decir, las personas. Así mismo, me siento atraída por todas las expresiones del arte: pintura, dibujo, escultura, fotografía, vídeo, diseño, el cine, la música y la literatura…incluso el arte culinario.

Fue fácil aprender siendo hija de la artista visual Linda de Sousa, ya que me inicio en todo tipo de técnicas artísticas facilitando mi desarrollo y alentando mi vocación. Considero que, para poder crear algo, es necesario un profundo conocimiento de los materiales que manejas, su matemática, su física y su esencia, y siento gran curiosidad sobre cómo funcionan las cosas, así que estudié el bachillerato en ciencias puras y luego informática y desarrollo web, imagen y sonido, redacción, decoración, fotografía, patronaje y modistería para poder diseñar mis propios modelos, culinaria para inventar mis platos y, por supuesto, Bellas Artes en la Facultad Complutense de Madrid para dominar las técnicas tradicionales.

Mi campo artístico es muy amplio y variado, desde el dibujo de cómics hasta el digital, paisajes al óleo, ilustraciones en tinta china, retratos, diseño de moda y edición de vídeo creativo, diseño web, diseño gráfico… creo que puede decirse que soy muy creativa. Por esta razón y por mi inclinación al orden, he creado Alousana diseño para separar mi labor artística como tal de mi actividad como diseñadora, siendo este el sello de mis trabajos de diseño para mis clientes.

Y sigo y seguiré estudiando, porque el mundo avanza con rapidez y el arte es comunicación, y cada día surgen nuevas formas de expresarse, ingeniosas, asombrosas, espectaculares… La inspiración es inagotable, y la necesidad de compartirla con el mundo insaciable, como en todo corazón de artista.

¿Qué más puedo decir sobre mí? Aparte de mi actividad creadora y como diseñadora, y de seguir aprendiendo e investigando, también soy profesora de pintura y dibujo y artes aplicadas, he participado en varios certámenes (también como jurado) y obtenido algunos premios; formé parte de la Asociación de artistas plásticos La Cigüeña, tengo obra expuesta en varias colecciones privadas e instituciones y pertenezco al Grupo pro Arte y Cultura desde 2012.

logo PAC logo UCM logo AAP La Cigüeña Ir a diseños Ir a fotos